CIERRA LA PUERTA POR QUE SE METES LOS MOSCOS ……

Con el inicio de la temporada de lluvias, las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor de dengue se vuelven favorables. Evitemos su reproducción

En esta temporada de lluvias prevengamos el dengue

El denguees una infección viral transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos principalmente de la especie Aedes Aegypti y en menor grado de A. Albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya y el virus zika.

Los mosquitos necesitan depositar sus huevecillos en la pared de recipientes vacíos como botellas, tinacos, latas, floreros y llantas; estos huevecillos pueden durar hasta un año en un ambiente seco y con la primera lluvia o humedad surgen las larvas, por lo que es importante prevenir la presencia de estos insectos y evitar su picadura.

La distribución geográfica del padecimiento predomina en áreas costeras, donde las condiciones climáticas son favorables para la transmisión. De acuerdo a los datos del Panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud, en 2019 sólo Tlaxcala y Ciudad de México no presentaron casos confirmados, mientras que las entidades federativas con mayor número de casos fueron: Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí. La infección de dengue causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave.

LOS SINGOS Y SÍNTOMAS SON:

En esta temporada los casos de dengue pueden aparecer de manera simultánea con los de COVID-19, por lo que el control del mosco Aedes Aegypti es una actividad esencial para reducir el riesgo de la ocurrencia de dos brotes epidémicos.

 

 

Realiza las siguientes medidas de prevención y control del mosquito

  • Voltea cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua.
  • Compacta y deposita en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan porque pueden acumular agua.
  • Lava con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.
  • Limpia y cubre cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Identifica y elimina criaderos de mosquitos dentro de casa
  • Cambia el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.
  • Utiliza medidas de protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, uso de ropa de manga larga y de repelentes de insectos.

Si presentas alguno de los síntomas no te automediques y acude ah Online Medical Mx con el Dr. Pedro Padilla ya que contamos con la prueba medica rapida y express del dengue a precio muy accesible haciendo tu reservacion de tu cita medica al whatsaap 33 23 91 56 96 o a la pagina web www.onlinemedicalmx.com
https://onlinemedicalmx.com/prueba-dengue/
La etapa de viremia descrita como la presencia de virus en la sangre y que se encuentra el antígeno viral NS1, tiene una duración de 6 días aproximadamente comenzando a decaer desde el día 4, alrededor de ese mismo día se describe las seroconversión y comenzamos a observar un incremento de las inmunoglobulinas especificas al virus con un aumento más significativo de la IgM sobre las IgG, Las IgM alcanzan el pico máximo alrededor del día 14 y posteriormente comienza a decaer para hacerse indetectable en el día 50 para el día 21 IgG habrá alcanzado su pico máximo con una tasa de decaimiento mucho más lenta que posteriormente se convertirá en meseta y se prolongara como anticuerpo de memoria cada una de estas etapas describe los primeros días de infección o etapa aguada y la infección tardía o fase de salida, en una siguiente infección IgG será la primera en elevarse y podremos observar un patrón diferente esto dará la información al médico sobre el historial del contagio, las posibles consecuencias y acciones a tomar para apoyar al paciente en esta enfermedad.  

no olvides voltear todos los valdes o estanques de agua ....

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?